domingo, 6 de noviembre de 2011

Descentralizado fecha 27: León de Huánuco derrotó a Alianza Lima 2-0 con un doblete de Peña

depor.pe

Un minuto le bastó para concretar su victoria. León de Huánuco venció este domingo 2-0 a Alianza Lima en el estadio Heraclio Tapia con un doblete de Víctor Peña y de esta manera no sólo asegura el tercer lugar de la tabla, sino que se puso a cuatro puntos del Juan Aurich y aún sueña con disputar los play off.

Alianza se presentó en el fortín huanuqueño con casi todo su equipo titular a excepción de Leandro Fleitas -quien no viajó como medida de protesta por las deudas- y de Johnnier Montaño, ausente por lesión. Sus reemplazantes fueron Joazinho Arroé y Crhistian Ramos, quien casi al concluir el compromiso se fue expulsado junto a Héctor Cruz de León.

Como suele suceder con los partidos que se juegan en altura, los primeros minutos fueron de constante asedio por parte de los locales. La primera cosecha de esa iniciativa se daría en el minuto 17 cuando el volante Peña -en aparente posición adelantada- anotara de zurda el 1-0. Los hinchas huanuqueños seguían celebrando y comentando esa conquista cuando de pronto nuevamente Peña, esta vez sí habilitado, convierte el 2-0.

El resultado no se moverías más, pues León se conformó con cuidar la ventaja y porque Alianza Lima no tuvo los argumentos necesarios para tentar la paridad. Los blanquiazules ya están fijos en los play off pero tendrán que corregir el rumbo para no tener sorpresas en esa instancia decisiva. En cambio, el conjunto de Franco Navarro sumó 45 puntos y se mantiene a la expectativa del resultado del encuentro entre Juan Aurich y Cienciano.



Kiosko Deportivo

Archivo del Blog