lunes, 28 de noviembre de 2011

Adiós Pacheco: Junta transitoria tomó el control de Universitario de Deportes

elcomercio.pe

A pesar de haber salvado la categoría, las aguas en Universitario de Deportes siguen movidas. Esta vez, no en el plano futbolístico, sino, como ha sido también una constante este año, en el plano dirigencial. La mañana de este lunes, la Junta Transitoria ingresó a las instalaciones del Estadio Monumental y del Lolo Fernández para tomar las riendas de la institución merengue en desmedro de la directiva que encabeza Julio Pacheco.

Dicha Junta Transitoria, encabezada por los señores Edmundo Guinea y Julio Álvarez, manifestaron que tal medida obedece al hecho de que Pacheco está “incapacitado moralmente para ejercer estas funciones”. “Hemos decidido convocar a una asamblea general para la formación de una comisión de salvataje del club pues si no conseguimos tres millones de dólares para la Agremiación, estaríamos impedidos de jugar el próximo año”, expresó Álvarez en diálogo con Canal N.

Asimismo, Eduardo Guinea, quien sería el presidente interino del club crema, señaló que asume este gran reto “con mucha responsabilidad de volver a ordenar las cosas a como deberían haber estado hace 20 años”. Sostuvo, además, que en un corto plazo convocará a una asamblea de socios para poder llevar a cabo las elecciones en la entidad merengue.

A su vez, Carlos Bazán, quién será el responsable de la parte deportiva del club, expresó su agradecimiento público a ‘Chemo’ Del Solar por haber conducido al equipo a pesar de no tener las facilidades del caso, sino todo lo contrario. 

“Ha demostrado tener más poder de convocatoria que el presidente cesado. Ha tenido él que conversar con Pancho Boza (presidente del IPD) para conseguir el Nacional, cosa que no pudo hacer Pacheco. Mi respeto a Chemo que ha llevado el barco al puerto en esta tormenta”, finalizó.


Kiosko Deportivo

Archivo del Blog