miércoles, 16 de noviembre de 2011

Miguel Ángel Torres: “Las cosas en la ‘U’ no huelen mal, sino apestan”

Facebook

En esta segunda entrega del diálogo que sostuvimos con Miguel Ángel Torres, el correcto volante de Universitario de Deportes nos habla de lo irónico que resulta el hecho de que días atrás la ‘U’ estaba luchando por llegar a una semifinal de un torneo internacional y que ahora tendrá que pelear por librarse lo más pronto posible del fantasma de la baja. Además, con gran pesar nos confirma que su futuro para el próximo año está lejos de la institución merengue. “Quedarme sería ser masoquista”, nos dice.

-Vuelta la página, ahora la ‘U’ tendrá que afrontar ahora otro reto no menor como es evitar el descenso. Lo que significa que ya no hay tiempo para seguir lamentándose.
Lo que es la vida, no. Hace unos días estábamos luchando por alcanzar la gloria buscando la clasificación a la semifinal de la Sudamericana y ahora tenemos que pelear la baja. Este es un problema 100% de los dirigentes. Nosotros vamos a dejar todo en el campo para no perder más puntos. Parece que los dirigentes quieren que descendamos para así tomar el club. Ya no sé qué pensar, pero las cosas en la ‘U’ no huelen mal, sino apestan.

-Conseguir los tres puntos ante Cobresol es clave…
Así es. Aunque nuestra situación no es tan embarazosa como algunos pretenden hacer creer, pues ganando un partido estaremos librados de la baja.

-Hace unos días se supo que el Grupo Santo Domingo ya no será auspiciador de Universitario. El panorama para la ‘U’ seguirá, al parecer, siendo sombrío.
No me causa ninguna sorpresa. Tuvimos muchas reuniones con Julio Pacheco y nunca hubo soluciones. Lo que quiero decir es que cuando estuvo Santo domingo nunca hubo dinero, y ahora sin ellos no cambia mucho el panorama. Ya queda menos de un mes para que acabe el torneo y lo más seguro es que nos vayamos de vacaciones con siete meses de deuda.

-¿Qué sientes, no como jugador, sino como hincha con todo lo que está viviendo la ‘U’?, ¿vergüenza, tristeza, rabia?
Como hincha de la ‘U’ me da mucha pena porque es una institución grande por donde han pasado muchos jugadores que la han engrandecido y que ahora está en manos de gente incompetente que lo único que buscaban era robar cámaras para ilusionar al aficionado de que Universitario iba a ser como el Barcelona.

-Cuándo escuchaste a Pacheco decir que la ‘U’ sería como el Barcelona de España, ¿ le creíste?
No le creí. Porque cuando dijo eso ya nos debían dos meses. Es por eso que empezamos tarde la pretemporada. Tengo años en el fútbol y así como puedo reconocer a un buen jugador con un solo toque suyo del balón, puedo también reconocer a los charlatanes y a los que quieren aprovecharse del club. Es lamentable todo esto. Me da mucha bronca.

-¿Tienes claro cuál es tu futuro?
Todavía es incierto. He recibido algunas llamadas pues mi contrato acaba en diciembre. Quedarme en la ‘U’ sería ser masoquista. Lo que sí espero es jugar en Lima para seguir con mis estudios y realizar los proyectos que tenía en mente los cuales no pude llevarlos a cabo por falta de dinero.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog