viernes, 4 de noviembre de 2011

Universitario de Deportes: Secuelas de una nefasta gestión dirigencial

elcomercio.pe

Por lo que hacen los jugadores dentro de la cancha los hinchas de Universitario de Deportes inflan el pecho de orgullo. Pero, por los constantes desatinos de sus dizques dirigentes, se tapan la cara de vergüenza. Así está la ‘U’. Pasa de la alegría a la congoja, de la satisfacción al desagrado, de la tranquilidad al temor. Todo esto en un santiamén. Resulta ahora que la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) declaró procedente el reclamo de CNI, por lo tanto, los cremas fueron declarados perdedores por un marcador de 3 a 0.

Luego del papelón que hicieron en el Cusco la fecha pasada -en la que sus reservistas tuvieron que jugar dos partidos en la altura sureña en un acto criminal- el conjunto merengue, tras caer goleado ante Cienciano 3-0, culminó la fecha 26 del Descentralizado con 35 puntos. No obstante, al día siguiente -es decir, el lunes- se le restó un punto ya que la misma Comisión de Justicia falló a favor de Alianza Atlético. Con lo sucedido ayer, en total, en menos de una semana, la ‘U’ ha perdido cuatro puntos que lo colocan en una situación muy comprometedora respecto al descenso.

En efecto, el cuadro crema ha caído al puesto 12 (31 puntos) a tan solo 4 unidades del penúltimo del certamen que es Alianza Atlético (27 puntos). Como ustedes ya saben, todo este desmadre se origina porque los jugadores merengues, en todo su derecho, se negaron a firmar las planillas. Es más, el partido que la ‘U’ tenía pendiente ante Melgar , debido a que los de Ate no pagaron a la Agremiación US$130 mil, también le fue esquivo a los cremas. La CJ-FPF declaró a los mistianos como los vencedores de ese frustrado encuentro.

Ante esta aciaga situación, se dice que los jugadores de Universitario, movidos por el gran cariño a la institución, firmarían las planillas y hasta muchos de los titulares estarían presentes en los cuatro partidos que le restan jugar (el primero de ellos es ante Inti Gas este sábado a las 3:30 p.m.). Todo esto, con el fin de asegurar la permanencia en la máxima categoría y no haya así una nueva ignominia que siga mancillando la historia de este glorioso club.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog