lunes, 7 de noviembre de 2011

Tejada, el ex ‘gordito’ que sólo se alimenta de goles

zonabase.net

Dieciséis veces su rostro ha brillado de felicidad. Dieciséis oportunidades en las que su diente dorado ha resplandecido indicándonos que ha vuelto a inflar las redes. Dieciséis ocasiones en las que ha visto a los arqueros rivales lamentarse por tener como oponente a un delantero tan temible. Su nombre es Luis Tejada, panameño de nacimiento, goleador del presente torneo y a punto de ser declarado hijo ilustre de la hospitalaria ciudad de Chiclayo.

Cuando el año pasado ‘Diente de oro’ arribó al Aurich procedente de Colombia, casi nadie apostaba por él. ¿Un panameño? ¿Qué podría aportar un jugador de ese país?, se preguntaban los escépticos hinchas sobre las virtudes del centroamericano. Y es que los antecedentes de los que venía precedido, salvo esa campaña con el América de Cali en el 2007 (campeón y goleador del equipo), alimentaban esas suspicacias. Ahora todo es distinto. Muy pocos ponen en tela de juicio las bondades futbolísticas de este moreno de 29 años.

El momento que vive actualmente en el ‘Ciclón’ debe ser uno de los más felices de su carrera. En un club, claro. Pues en su tierra ya se había ganado el respeto, a base de mucho sacrificio, de todos sus compatriotas. En la mente de los panameños aún está presente ese hermoso gol de chalaca que le anotó a México y que a la postre le daría la clasificación a Panamá al Mundial Alemania 2006. Un golazo por donde se le mire. (Ver el video aquí)

Ahora, aquí en nuestro país, está decidido también a ganarse el cariño de todos los chiclayanos. No está lejos de lograrlo. Quiere demostrar que ese ‘gordito’ -así le decían en su país por un aparente descuido en su físico- ya no es el mismo de antes. Ha evolucionado. Está en la plena madurez de su carrera.

La valía de este jugador no solo se circunscribe por lo letal que es en el área chica. Fuera de ella tiene los suficientes argumentos para devolver paredes y habilitar a sus compañeros. Potente, sabe aprovechar su corpulencia física para proteger el balón cual hiena con su presa (prueba de ello es el quinto gol que le anota a Cienciano).

¿Llegará a los dos dígitos? Es muy probable que sí. Mientras tanto, el ‘colocho’ Osorio (15), el ‘Malinga’ Jiménez y el ‘Cholito’ Irven Ávila (ambos con 14) luchan por alcanzarlo y traspasarlo en la tabla de goleadores. Pero Tejada tiene una ventaja importante sobre ellos. Jugará dos partidos más que sus perseguidores: los play off.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog