lunes, 21 de noviembre de 2011

No se rinde: Alianza Atlético venció 1-0 a León y se aferra a la máxima categoría

dechalaca.com

El norte celebra por partida doble. Por un lado, los sullanenses, tras victoria de Alianza Atlético 1-0 sobre León de Huánuco este lunes en Piura, se mantienen con vida en su lucha por no descender. Por el otro, los chiclayanos festejan la derrota de los huanuqueños que les asegura, ahora sí, disputar el play off por el título nacional ante Alianza Lima.

El equipo de Roberto Arrelucea salió totalmente decidido a conseguir esos tres puntos que les permitiese tener un poco más de oxígeno. La tarea no era fácil pues tenían al frente a un elenco con otras pretensiones: asegurar la Pre-Libertadores, en primera instancia; no renunciar a los play off, en segunda. León, con algunas variantes, como la del portero Cuerdo en lugar de ‘Chiquito’ Flores, tuvo que resistir la embestida local desde el primer minuto.

La agresividad del conjunto de Sullana le trajo réditos muy temprano. Minuto 10 y el volante Rubén Valladares habilitó con un pase en callejón a Ricardo Caldas, quien con un fuerte derechazo marcó el 1-0, que a la postre sería el definitivo.
  
Con este buen resultado, Alianza Atlético sumó 30 puntos y aunque sigue en la última posición sólo es superado por César Vallejo y CNI por mejor diferencia de goles. En cambio, León de Huánuco se quedó con 45 unidades dándole ahora la primera opción de clasificar a la Pre-Libertadores al Sport Huancayo.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog