viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Sí se puede?: CNI derrotó de visita 2-1 a Cienciano y lucha por salvarse del descenso

libero.pe

El estadio de ese bello distrito llamado Sicuani (Cusco) lleva el nombre de un héroe de la patria: Túpac Amaru. Pensar en él nos trae a la memoria su espíritu guerrero e indomable con el que luchó contra los invasores españoles. La tarde de este viernes sus paisanos cusqueños no se contagiaron de ese vigor y fueron más bien los iquiteños quienes emularon al gran José Gabriel Condorcanqui para llevarse un triunfo que puede bien valer su permanencia en la máxima categoría.

Ni la altura ni estar abajo un gol en contra fueron motivos para que los jugadores del CNI abdicaran a seguir luchando. El local Diego Virrueta había marcado el 1-0 a favor de Cienciano, pero sólo cuatro minutos después Ryan Salazar de tiro penal, en el que tuvo a la fortuna a una gran aliada, anotaría el empate que, teniendo en cuenta la urgencia de sumar puntos de los ‘charapas’, no venía nada mal.

Pero los vestidos de verde querían más. Con un hombre menos el ‘Papá’, los pupilos del uruguayo Giordano decidieron faltarle el respeto. Para eso, el ingreso de Diego Pizarro fue clave. Fue el que empujó a su equipo y quién más convencido estaba de que podían llevarse el triunfo. Es así que, a tres minutos del final, Pizarro desbordó por la derecha y, sin egoísmo alguno, se la cede a Leonardo Castro para que el colombiano se ponga el traje de héroe y anote el 2-1 final.

¿Le alcanzará a CNI esta victoria para salvarse? Quién sabe. Lo que sí es seguro, por lo mostrado este viernes, es que este humilde elenco loretano bregará hasta el final por liberarse de la guadaña de la muerte. Sí, como lo hizo nuestro recordado y admirado Túpac Amaru.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog