domingo, 20 de noviembre de 2011

Poetas en peligro de extinción: Unión Comercio goleó 5-2 a César Vallejo

dechalaca.com

Trujillo le va diciendo adiós al fútbol profesional. Tal parece que el deseo del presidente de César Vallejo, el señor César Acuña, se volverá realidad: los ‘poetas’, a no ser por un milagro, serán los nuevos inquilinos de la Segunda División. Por lo menos este domingo parece haber recibido la estocada final por parte de Unión Comercio, que lo goleó en Moyobamba 5-2.

Con goles de Laguna (10’), el colombiano Sinisterra (19’) -en gran jugada individual-, Olcese (35’), el argentino Calcaterra (43`) y el ‘Malinga’ Jiménez (87’), los pupilos de Julio César Uribe consiguieron un triunfo que los aleja definitivamente del fantasma de la baja. Ahora, cumplido el primer objetivo, la Copa Sudamericana es la siguiente meta. El uruguayo Cazulo (37’)  y Sánchez (92’) descontaron para Vallejo.


Con este resultado, los moyobambinos están séptimos con 37 puntos por lo que la lucha por agarrar el tercer cupo a la Sudamericana será de película con Inti Gas (sexto con 38). En tanto, los trujillanos se quedaron en 30 unidades y ahora están en  la penúltima casilla. 

Situación más que preocupante la que vive la escuadra que dirige el ‘Chino Rivera, y más todavía por el hecho de que los dos rivales que le restan a Vallejo son Universitario -que pelea también la baja- y Juan Aurich. Es decir, las cosa no pinta nada bien para el cuadro ‘poeta’. El más contento, claro, es Acuña.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog