sábado, 19 de noviembre de 2011

El ‘Rojo’ opacó a la blanquiazul: Sport Huancayo venció 2-0 a Alianza Lima en Matute

dechalaca.com

Hasta ayer había sido invencible en su casa. Hasta ayer. Hasta ayer el templo aliancista no había sido profanado con alguna derrota en lo que va de la competencia. Hasta ayer. Pero hay algo que suele suceder con las rachas: hay un equipo que busca mantenerla y prolongarla, y hay otro que busca terminarla y ser el malo de la película (o el héroe, según sea el caso), ese elenco que no se prestará para ser parte de la estadística favorable de su rival de turno. Ese papel fue protagonizado la tarde del sábado por Sport Huancayo.

Aunque en realidad el conjunto huancaíno vino a buscar a Matute algo más que sembrar cierta preocupación en tienda aliancista (ésta ha sido su segunda derrota consecutiva). Vino, más bien, a demostrar que la Copa Libertadores no es un objetivo inalcanzable para ellos si es que despliegan las virtudes que derrocharon ayer: sacrificio, inteligencia para saber cuando hacer daño, orden y atrevimiento.

Todo lo anterior sumado a la astucia de su entrenador hicieron de este Sport Huancayo un cuadro muy superior, de principio a fin, a la escuadra íntima. Transcurría el minuto 15 y, tras el cobro de un tiro libre, César Ortiz anotaba con golpe de cabeza el primer tanto del compromiso. La hinchada se repuso del golpe y el aliento no cesó. Se esperaba esa misma actitud de los ‘grones’, pero no hubo respuesta.

Por el contrario, a los 10’ del complemento, Irven Ávila, de lejos el mejor jugador del terreno de juego, luego de una bien elaborada pared con el paraguayo López puso el 2-0. Ahora sí, las dudas empezaron a asomar en el Alejandro Villanueva. Más todavía si tomamos en cuenta que George Forsyth evitó que el marcador sea más amplio y esta derrota más dolorosa y difícil de digerir. Para variar, los blanquiazules no pudieron ni siquiera marcar el descuento.

Aunque Alianza ya está fijo en los play off, esta caída, si es que Aurich gana este domingo a Inti Gas, puede hacerle perder la punta del Descentralizado y relegarlo al segundo puesto. Hablando de ubicaciones, el ‘Rojo Matador’ está situado momentáneamente en la tercera casilla (47 puntos), lo que le permitiría, de acabar hoy el campeonato, clasificar a la Pre-Libertadores. Si León de Huánuco no gana el lunes a Alianza Atlético, el tercer lugar será de los huancaínos. Ellos ya hicieron su parte, ahora esperan que los 'churres'  les den una mano.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog