domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Salvados!: Cristal y Melgar respiran aliviados tras librarse del descenso

depor.pe

Con la radio pegada a la oreja. Así estuvieron los hinchas de más de un equipo comprometido con el descenso. No sólo valía el resultado de sus cuadros, sino también de los otros elencos que pugnan por no perder la categoría. Al final de la penúltima fecha, Sporting Cristal y Melgar de Arequipa -junto a la ‘U’- aseguraron su permanencia en Primera.

VALIÓ EL CAFÉ CARGADO 

Al parecer la dura reprimenda pública que recibieron de su propio presidente, Felipe Cantuarias, provocó en los cerveceros una actitud que no habían demostrado casi a lo largo de todo el torneo. Con mucho amor propio, los celestes arañaron un empate (1-1) en la difícil Huánuco que a la postre les serviría para seguir en la máxima división.

León abrió la cuenta a través de Carlos Elías cuando ya culminaba la primera etapa. A los 45’ el ex Boys anotó el 1-0 y una honda preocupación se reflejaba en los rostros de los bajopontinos. Ya en la segunda fracción, Cristal adelantó sus líneas, buscando además aprovechar las pelotas paradas para conseguir la igualdad. Precisamente a través de esta vía llegó el empate por intermedio de Walter Vílchez a los 63’, luego de aprovechar sucesivos errores en la defensa local.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 35 puntos y se alejó, por fin, de toda posibilidad de descender. Ahora sí, los directivos celestes tendrán mayor calma para planificar todo lo relacionado a la campaña del 2012 que, esperan los hinchas cerveceros, tiene que ser diametralmente distinta a la actual. 

ALIANZA NO ESTUVO A LA ALTURA

depor.pe

De ida y vuelta. Así fue el choque entre rojinegros y aliancistas que dejó como saldo la victoria por 3-2 de los locales, que de esta manera aseguraron su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano. La otra cara de la moneda es Alianza, que aunque ya clasificado a los play off perdió la punta del torneo.

A pesar de que el cuadro arequipeño dominaba las acciones, fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja cuando Roberto Ovelar marcó a los 21’ el primer tanto del cotejo. Melgar reaccionó rápido y a los 28’ Meza Cuadra decretaba el empate. Siete minutos después otra vez el ‘Torito’ se interna en el área blanquiazul, tira un centro y Ramos, en su intento por despejar, la mete a su propia portería. 2-1 a favor de la escuadra ‘Dominó’. 

En el segundo periodo, cuando parecía estar más cerca el tercero de Melgar que el empate de Alianza, un pase en callejón es bien recepcionado por Ovelar, quien con suma pericia y tranquilidad ponía las cosas 2-2 a los 54’. Los ‘characatos’ conscientes de su situación en la tabla, se fueron con todo en busca de la victoria. Cuando parecía que la paridad ya estaba sellada, una mala salida de Forsyth al intentar despejar un centro fue bien aprovechado por Edson Aubert -sí, ese mismo que dicen que jugará en Alianza el 2012- para anotar el 3-2 final.

El cuadro de la Ciudad Blanca festeja su permanencia en Primera. En La Victoria, en cambio, más allá de haber cedido la punta, es el juego que muestra el equipo lo que deja una estela de dudas de cara a los partidos del play off ante Juan Aurich. Encuentro en el que distracciones como la de este domingo en Arequipa pueden costar muy caro. Pueden costar un título. 

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog