jueves, 3 de noviembre de 2011

Rojas, el 'Conan' norteño


Es un jugador que hace un trabajo silencioso, pero sumamente importante. En un equipo donde abundan los mediocampistas creativos -los zurdos sobre todo- la presencia de volantes de marca se hace más que necesaria para brindar el equilibrio que todo elenco necesita. Es en este contexto que sobresale la esmirriada figura de Alfredo Rojas Pajuelo, quien cuando tiene que recuperar un balón se convierte en un guerrero casi invencible como el personaje de ciencia ficción creado por Robert E. Howard, que curiosamente es su sobrenombre.

El volante del Juan Aurich fue uno de los más destacados en la victoria del ‘Ciclón’ ante Sporting Cristal (2-0, en el San Martín). Cortó los circuitos donde se suele gestar las acciones ofensivas de la oncena celeste, sobre todo por intermedio de ‘Fito’ Espinoza y Lobatón. Sus buenas actuaciones le han otorgado el titularato indiscutible en el conjunto que dirige el colombiano Diego Umaña, a pesar de que lleva menos de medio año en la institución aurichista.

Rojas Pajuelo, chalaco de nacimiento y que cuenta en la actualidad con 20 años, estuvo a comienzos de temporada en el Alianza Atlético de Sullana, equipo que pelea por no descender. Ahora, está en la acera del frente alternando y siendo pieza fundamental en un club que lucha por el título nacional.  Todo esto por supuesto no ha sido fruto del azar, sino producto del sacrificio y la perseverancia del jugador chiclayano.

Aquí marcando a Shoro de Cristal (juanaurich-elciclondelnorte.blogspot.com)
En la interna de la institución norteña ya hasta nueva chapa le pusieron. Como no podía ser de otra manera, el encargado de endilgarle el sobrenombre fue el ‘Cuto’ Guadalupe. Le dicen ‘Conan’, y a él no le molesta. "Mi tío 'Cuto' me puso la "chapa", pero tranquilo, somos un grupo muy unido y eso se ve en la cancha”, contó.

Rojas sabe muy bien que si sigue demostrando el mismo nivel de fechas anteriores no sería descabellada la idea de que Markarián lo tenga en cuenta por lo menos para participar de un microciclo con la selección. Cada vez que escucha sobre esa posibilidad, su rostro brilla de emoción y esperanza similar a la de un niño cuando oye de labios de su padre la promesa de que le comprará un juguete nuevo. No obstante, no se desespera. “Gracias a Dios las cosas se me están dando muy bien y espero seguir consolidándome en el equipo para llegar a cosas mayores. ¿La Selección?, a quién no le gustaría, pero todo paso por paso", aseveró el ‘Conan’ norteño.

Kiosko Deportivo

Archivo del Blog